Nuestro principal activo

Supsonik desde su creación dispone de una base sólida de electrónica de potencia, adquirida de sus socios fundadores, cuyos conocimientos y desarrollos en Sistemas de conversión se remontan desde el año 1983 en campos de aplicación muy diversos.Nuestro Departamento de I+D+i absorbe y amplia estos conocimientos y se especializa fundamentalmente en el:

Desarrollo y fabricación de productos y sistemas electrónicos no estándar, continua innovación ofreciendo novedad en el mercado, Ingeniería de Proyectos & Asesoría.

Supsonik invierte anualmente al menos un 10% de su facturación en mejora o creación de nuevos productos.

Los productos desarrollados por Supsonik incorporan las innovaciones tecnológicas en algoritmos de control, topologías internas así como estructuras mecánicas.

Topologías avanzadas

Los productos desarrollados por nuestro departamento i+d implementan distintos topologías internas con el propósito de aumentar fiabilidad, mejorar rendimiento y alcanzar mayores índices de calidad eléctrica.

Convertidores AC/AC

Topología Back-to-Back con flujo de energía bidireccional nos permite crear los equipos con recuperación de energía reduciendo los costes de instalación y explotación de los bancos de prueba.

Convertidores DC/DC

Topología Buck-Boost desarrollada e incorporada para sistemas de adaptación de energía (S.A.P.). Permite realizar equipos de alto rendimiento y fiabilidad.

Convertidores GPU.

Topología LIT permite reducir la distorsión armónica de la corriente de entrada por medio de su re-construcción magnética, permitiendo realizar sistemas compactos, robustos y con alto nivel de fiabilidad.

UPSs(trifásicas y monofásicas)

Topología de doble conversión de energía con Rectificador Síncrono de entrada, permite corregir el Factor de Potencia (PFC), trabajar con amplio margen de variación de tensión y no penalizar la red de distribución.

Convertidores AC/ DC

Topología de Rectificadores Síncronos Bidireccionales permite trabajar con cargas re-generativas, absorbiendo la energía generada por la carga y inyectando esta energía a la red eléctrica.

Convertidores DC/AC

Topología multi-fase (interleaving) permite reducir el tamaño de los filtros gracias a cancelación del rizado de corriente.

Sistemas de control

La innovación continua de los equipos se hace posible gracias a la incorporación de sistemas de control, cada vez más avanzados.

Los sistemas basados en procesador digital (DSP) nos permiten incorporar a los equipos algoritmos más eficientes, fiables y con un control de procesos inteligente.

Inversores Fotovoltaicos

La protección Anti-isla incorporada en todos nuestros Inversores Fotovoltaicos previene la generación de energía en caso de corte de energía eléctrica

Protección contra Huecos de tensión está incorporada y homologada por SGS en nuestros Inversores Fotovoltaicos, a partir de la emisión del RD aplicado a las instalaciones fotovoltaicas ≥2MW.

Convertidores de tensión y frecuencia / Convertidores de 400Hz /UPSs(trifásicas y monofásicas)

Sistema de control de inversor incorpora el control repetitivo de eliminación de los armónicos de tensión. Este algoritmo permite mejorar notablemente la calidad de forma de onda de salida, a pesar de las cargas no lineales conectadas a la salida del equipo. Gracias al algoritmo utilizado obtenemos una forma senoial pura con valor de distorsión por debajo de 1%.

Convertidores de 400Hz /UPSs(trifásicas y monofásicas)

Nuevos algoritmos de control nos permiten crear los sistemas redundantes y paralelables con el reparto equitativo de las corrientes.

Desarrollo Mecánico

Los desarrollos mecánicos de los equipos se realizan en estrecha colaboración con el cliente realizando los estudios de la aplicación, instalación y especificaciones requeridos en cumplimiento de las normas exigidas.

Nuestros desarrollos realizados con el último software de diseño nos permiten fabricar los equipos especiales y sofisticados en plazos de entrega muy cortos. La impresión en 3D ya está incorporada en nuestros diseños para complementar el desarrollo de las piezas no estándar.

Equipos con estructuras robustas y reforzadas.

Equipos tipo RACK 19 con ampliación de potencia del equipo

Equipos modulares con inserción y reemplazo rápido de diferentes partes del equipo.

Sistemas anti vibración y amortiguación de los choques con aceleraciones hasta ~120G (enlace: video de pruebas de choque).

2016

Inicio pedido para suministro en 2017-18 de 44 uds UPS, Convertidores y Rectificadores para dos Buques Aprovisionamiento. Sector Naval Militar España.

Suministro de 22uds equipos: UPS, Convertidores y Rectificadores para dos Buques Acción Marítima. Sector Naval Militar España.

Diseño y fabricación de Banco de ensayos regenerativo de 500kW AC/DC/DC para Laboratorio de testado de motores de tracción, tranvía y autobús eléctrico. Sector ferroviario.

2015

Desarrollo para Universidad Inglaterra. Convertidores back to back monotrifasico 100kVA bidireccional con bus DC accesible para carga baterías o inyección energía desde fuentes renovables externas. Control y Comunicación remota 4G. Abastecimiento rural.

2013/14

Convertidores de frecuencia de 400 Hz para alimentación de aeronaves en tierra, año 2013-2014 siendo sus características técnicas excepcionales en sobrecarga, sobrecorriente, armónicos y su acoplamiento al generador del avión durante el corto periodo de transición del generador del avión a la red del convertidor, el cálculo automático de caídas de tensión en los cables de salida y su posterior compensación. Desarrollamos técnicas de acoplamiento en paralelo con generadores síncronos (DROOP CONTROL) junto con algoritmos de control que eliminan los armónicos de tensión y corriente.

Convertidores estáticos comportamiento como generadores síncronos.

Diseño y desarrollo de 15uds de UPSs modulares destino Fragatas Europeas bajo estandares militares capaces de soportar pruebas de choque de más de 140g ejes X,Z,Y.

2011/12

Banco de ensayos generador de huecos de red, con recuperación de energía a través de un convertidor de 500kw FV trabajando como “fuente de tensión” simulando a la red principal, creando variaciones de red alcanzando el 80% de caída de tensión para la generación de huecos de red, según norma española, generando también desequilibrios de red para ensayos de huecos asimétricos. Año de desarrollo 2011-2012.Homologado por SGS. Nuevas inversiones para año 2017...

Banco de ensayos para simulación de generadores fotovoltaicos trabajando en Isla conforme a la nueva normativa 2011/2012. Característica de obligado cumplimiento en el año 2012 para los inversores PV con carácter retroactivo para los ya instalados.

2009/10

Inversores fotovoltaicos de 500-650 kW, desarrollo 2009, certificado por SGS.

Sistemas de transferencia de energía para simulación de pilas de combustible (fuel-cell). Sector Naval-Militar.

Bancos de ensayos Sistemas de adecuación de potencia HF (SAP) para transformar la energía eléctrica generada por pila de combustible de 320KW (fuel cell) a batería de 10.000 Año 2009-2010. Sector Naval-Militar (Spain).

2005/06

UPS Monofásicas / Trifásicas de alta seguridad desde 25kVA hasta 100kVA para la alimentación de los controles en tierra de los sistemas de seguridad y enclavamiento de los trenes “bala” de alta velocidad AÑO 2005 cerca de 80 unidades.Transición a Control Digital DSP, comunicaciones.

Inversores fotovoltaicos PV de 25kW hasta 200kW, desarrollo 2005-2006. Certificados por entidad certificadora SGS. Más de 180 inversores FV de I00kW vendidos hasta 2009.

2002

Convertidores de Frecuencia trifásicos AC/AC para Bancos de Ensayos de Motores de tracción AC. Año 2002 Tension1500v, Frecuencia 10÷100Hz, Potencia 300kW.

Bancos de Ensayos para motores de tracción DC 1700V 600KW con recuperación de energía a través de un convertidor bidireccional trifásico AFE de 700kW y un generador asíncrono de 650kW.
Desarrollo empleado para la simulación de generadores eólicos y su control.

Convertidores de frecuencia trifásicos de 400Hz, 75kVA sector Naval 40 unidades.

1999

Control de potencia para hornos eléctricos de fundición de 50.000 A .

Desarrollo y fabricación de convertidores bifásicos para creación de campos electromagnéticos para eliminación de impurezas en la formación de acero.

Filtros Activos para eliminación de armónicos y compensadores de reactiva

Equipos electrónicos AC/AC hasta 120kW para estabilización de control y regulación de luz para ahorro de energía en alumbrado público en ciudades, autopistas… año 1999 1100uds vendidas.